Moody's estudiará antes de mediados de este año si revisa al alza las calificaciones de Brasil y Colombia, que se encuentran en perspectiva positiva, aseguró el analista de riesgo soberano para Latinoamérica de esa agencia, Patrick Esteruelas, quien también destacó la buena evolución de Perú, pero expresó que en el caso de Venezuela todavía no se puede efectuar una revisión.
Esteruelas en una una conferencia organizada por la Asociación Andino Americana, apuntó que entre los países que han mostrado un peor rendimiento en América Latina en los últimos tiempos está Venezuela. "Como economía en su conjunto, merecería una calificación mucho más alta de la que le otorgamos, pero nos impide elevarla el impacto de las políticas" del Gobierno venezolano, reseñó EFE.
Comentó que "la agencia espera resolver las perspectivas positivas de Brasil y Colombia antes del verano, lo que se traducirá o bien en una revisión al alza o en un regreso a la perspectiva estable" y aseguó que Perú, un país que definió como "con una de las mejores historias de la región", se encuentra en un "camino estable" hacia futuras revisiones al alza por parte de la agencia.
"Latinoamérica sobresalió el año pasado ante casi todas las demás regiones estudiadas por Moody's", apuntó Esteruelas, quien destacó que "cada vez más y más países de la región logran el grado de inversión". " América Latina continuará creciendo "a un ritmo muy saludable" en 2011, debido al incremento de la demanda doméstica, al apoyo que supone la subida de los precios de las materias primas y a las políticas monetarias menos expansivas, lo que hace a esta región "muy atractiva para los inversores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario