Con esta subida el petróleo de Texas encadena su cuarta jornada consecutiva por encima de la cota de los 100 dólares por barril y continúa así con la escalada que registró la semana pasada, cuando acumuló una subida del 6,68 %, reseñó EFE.
En resumen, el precio del petróleo del WTI subió 0,97% ante el recrudecimiento de la violencia en Libia y cerró a $105,44 por barril, lo que supone su precio más alto en dos años y medio.
En los fuertes ascensos que experimentó el "oro negro" durante los primeros compases de la sesión tuvieron una influencia decisiva las noticias acerca de las batallas que se libraban en Libia entre el régimen de Muamar el Gadafi y las fuerzas opositoras en los enclaves petroleros de Brega y Ras Lanuf. Esos enfrentamientos hacían temer a los inversores un prolongado recorte del suministro de crudo proveniente del país magrebí.
Según el diario Financial Times, países como Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y Nigeria están dispuestos a llenar el hueco que ha dejado Libia en el mercado, por lo que podrían aportar en las próximas semanas 300.000 barriles de crudo adicionales, que se sumarían a los 700.000 de los saudíes.
En Londres el Brent cerró con una baja de 0,8%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario