abril 01, 2011

Consecomercio: convenios firmados por Chávez con otros países solo beneficia a los empresarios de esos países


"Estas decisiones por parte del Gobierno de hacer importaciones masivas no contribuyen en nada a la reactivación de la economía, benefician a empresarios extranjeros y perjudican a empresarios venezolanos", afirmó Fernando Morgado, presidente de Consecomercio, en relación a los convenios entre Venezuela y Argentina.

El pasado martes Chávez y la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cerraron ocho acuerdos comerciales para la importación de alimentos, equipos de salud y vehículos, entre otros aspectos. 

Para el presidente de Consecomercio es perjudicial que ocurran esas negociaciones con empresarios foráneos, mientras los industriales locales sufren las políticas del propio Ejecutivo. "Es una noticia triste lo que hemos venido viendo, ¿dónde quedan las ensambladoras venezolanas?", se interrogó el directivo. 

Asimismo, insistió en que la salida para fortalecer la economía nacional es el diálogo entre las autoridades y el sector empresarial. "El llamado es el mismo: que el Gobierno nacional entienda que tiene que sentarse con los productores, los comerciantes para que todos unidos podamos implementar las políticas que necesitamos para salir de la crisis". 

El presidente de Consecomercio también confirmó que la actividad comercial continúa en caída, salvo en los sectores de primera necesidad como alimentos y salud. "La crisis continúa, el consumo ha bajado, no logramos empezar a crecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario