Dish Network Corp , dirigido por el multimillonario del negocio satelital Charlie Ergen, superó a por lo menos tres interesados en el antiguo líder en arriendo de videos, incluyendo al inversor Carl Icahn. Dish puede considerar atractivo el contenido en línea de Blockbuster, ya que podría usarlo como base para un producto en línea para entregar películas. Adquirió a Blockbuster en un remate por quiebra en cerca de $320 millones, una medida que puede permitir al segundo proveedor de televisión satelital estadounidense aprovechar el contenido en línea de la cadena de alquiler.
El acuerdo marca la segunda compra de una compañía en quiebra por Dish, que el mes pasado había recibido la aprobación de una corte de quiebra para comprar a la compañía híbrida de comunicaciones satelitales y de comunicaciones en tierra DBSD North America por unos 1.400 millones de dólares.
"Blockbuster complementará nuestras ofertas de video existentes presentando al mismo tiempo oportunidades de comercialización cruzada y de extensión de servicios para Dish Network", dijo Tom Cullen, vicepresidente ejecutivo de ventas, publicidad y programación para Dish Network.
Blockbuster llegó a tener una capitalización de mercado de más de 5.000 millones de dólares en el 2002, pero cayó bajo la presión de rivales como Netflix.
La compañía presentó una petición de protección por quiebra en septiembre y se puso a la venta en febrero tras un fallido plan de reorganización.
La propuesta ganadora aún debe ser aprobada por una audiencia en la corte federal de quiebras el jueves.
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