El estudio mundial 'Context Matters 2 - Vivir con Internet: ¿qué está impulsando comportamiento web' llevada a cabo por Microsoft Advertising, Mindshare y mec revive la investigación Context Matters 1 de 2007, para mostrar cómo el consumo de medios digitales y la eficacia de la publicidad online se han desarrollado. Abarcando más de diez países en todo el mundo, incluyendo Brasil y México, Context Matters 2 había combinó diarios de uso de la web de 7.000 usuarios con una encuesta de 400-500 encuestados que exploró la eficacia de la publicidad online. Conversaciones con 4-5 bloggers en cada país facilitaron información cualitativa adicional.
La web se puede haber transformado de aldea global a una extensa metrópolis y los usuarios de América Latina están decididos a seguir creciendo su consumo de medios digitales. Para los anunciantes, el contexto importa cada vez más, así como las rutinas de web de las audiencias online y el entendimiento de ellas es esencial para involucrándolos eficazmente en las comunicaciones de sus marcas.
A pesar de una mayor oferta de actividades y destinos web, Context Matters 2 mostró un apetito firme para mantener el uso de la web eficiente y eficaz: hoy, 79% de la actividad web es planeada, en 2007 esta era planeada en un 61%, y las jornadas de navegación siguen una rutina familiar, empezando por correo electrónico o medios de comunicación social, moviéndose a visitar sitios de información, entretenimiento o transacciones y a continuación, volver a canales de comunicación más privados. La rutina es lo que mueve el comportamiento online, el " siempre utilizo la web en este momento" es la razón más común para entrar a internet. El correo electrónico sigue siendo por mucho la actividad más dominante de la web, con una participación del 23% de tiempo en línea y un total de 43% en actividades de comunicación. La actividad web móvil es incluso más orientada a tareas y determinada por la rutina que el uso del PC, con muchas motivaciones para entrar a internet.
El contexto importa enormemente en determinar la eficacia de la publicidad online con los consumidores valorando más que nunca la interactividad y la publicidad relevante. Comprender las motivaciones del consumo de medios digitales es esencial evitar ser visto como publicidad intrusiva.
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