El dólar se vio debilitado tras conocerse que el sector de los servicios en Estados Unidos, responsable de más de tres cuartas partes de la economía en este país, creció a un ritmo más lento en marzo comparado con el mes precedente, aunque logró encadenar dieciséis meses de crecimiento, según los datos divulgados por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).
Además influyó en el descenso del dólar la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU, que muestran que los miembros del banco central divergen en lo que se refiere a cuándo cambiar la política monetaria expansiva que está llevando desde el comienzo de la crisis. El dólar bajó hoy ante el euro y subió frente al yen, en un día marcado por la subida de los tipos de interés en China, los datos macroeconómicos peores de lo esperado en EEUU y la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense.
Al concluir esta segunda jornada bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,4221 dólares, frente a los 1,4217 del lunes, de forma que para hacerse con un billete estadounidense hacían falta hoy 0,7032 euros, frente a los 0,7034 requeridos el día anterior.
La divisa estadounidense se debilitó también ante el dólar canadiense y la libra esterlina, mientras que ganó terreno frente al franco suizo y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 84,83 yenes, comparado con los 84,03 de la sesión previa.
Sin embargo, parece claro que continuarán hasta el final con su plan de compra de bonos del Tesoro por 600.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario