La confianza del consumidor repuntó en Estados Unidos en el mes de abril 2011 hasta 65,4 puntos, desde los 63,8 puntos de marzo. El dato está por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un repunte hasta 65.
El ligero alivio que se ha registrado en las presiones inflacionistas ha permitido un repunte en la confianza de los consumidores estadounidenses, cuyas expectativas a corto plazo han mejorado en el último mes. Las expectativas de inflación para los próximos doce meses se redujo al 6,3% en abril, desde la lectura de 6,7% de marzo.
El informe elaborado por el instituto Conference Board refleja un crecimiento de las expectativas de los consumidores hasta una lectura de 82,6, desde los 81,3 puntos de marzo, mientras que el indicador de confianza sobre la situación económica actual de EEUU mejoró hasta 39,6 desde 37,5 de marzo. Se trata de su mejor nivel desde noviembre de 2008.
"Las perspectivas de los consumidores a corto plazo han mejorado ligeramente, lo que sugiere que la incertidumbre que se registró el mes pasado se está moderando", explica Lynn Franco, directora del instituto Conference Board.
"Aunque la confianza sigue siendo débil, la evaluación que hacen los consumidores de las condiciones actuales ha ganado terreno durante séptimo mes consecutivo, una señal de que la recuperación económica continúa”, añade Franco.
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