abril 02, 2011

Otra finca productiva intervenida a la fuerza por el INTI en el estado Zulia, Venezuela: Miraflores

La hacienda Miraflores producía cerca de 10.000 litros de leche diarios, y aunque las fuertes lluvias de la última temporada la empujaron a producir solo 3.000 litros, ya se había recuperado hasta una cota de producción de 5.000 litros. Carlos Rumbos, propietario de la misma, quien vive en esa propiedad, dijo que en Miraflores trabajan 150 personas; y que la finca cuenta con una medida de protección de cinco años del Tribunal Superior Agrario. El Instituto Nacional de Tierras (INTI) intervino ayer la hacienda ganadera Miraflores, en la zona Mene Grande, en el municipio Baralt del estado Zulia. 

Rumbos,  manifestó a través de Globovisión que este predio es el único con un laboratorio de biotecnología, que incluso ha prestado servicios para el Centro Genético Florentino, propiedad del Estado venezolano. 

Rumbos también afirmó que el propio INTI le dio a esta hacienda el Certificado de Finca Productiva. Miraflores tendría aproximadamente unas 400 reses de ganado Carora, una raza lograda en Venezuela y de alta producción de carne y leche. 

EJT

No hay comentarios:

Publicar un comentario