abril 07, 2011

Otro fuerte sismo de 7,1 sacude a Japón



El temblor se produjo a las 23.34 hora local (14.34 GMT) y el epicentro se localizó a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la provincia de Miyagi, la más afectada por el terremoto de 9 grados de hace casi un mes. En un primer momento se indicó que el terremoto había llegado a los 7,4 grados, pero el Servicio Geológico de EEUU rebajó la intensidad.

Un fuerte sísmo de 7,1 grados en la escala Richter ha sacudido el noreste de Japón, dejando por el momento siete personas heridas, dos de ellas de gravedad, según indica la cadena de televisión NHK. La Agencia meteorológica de Japón ha cancelado la alarma de tsunami que había anunciado previamente la televisión estatal. La central de Fukushima no se ha visto afectada pero los trabajadores han sido evacuados.

La policía local ha cortado todas las carreteras de la provincia de Miyagi tras el suceso, donde se han producido algunos cortes de suministro eléctrico, y ha recomendado la evacuación hacia el interior de las personas que se encuentren en la costa.

Se ha sentido en Tokio

Tokio figura, según los datos del USGS, a 333 kilómetros, aunque varios testigos citados por Reuters también han confirmado de que han notado los efectos en la capital.

Los técnicos de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), han asegurado que el nuevo terremoto no ha producido daños en la ya dañada central nuclear de Fukushima, aunque todos los trabajadores han recibido una orden de evacuación.

Así mismo, la agencia Kiodo ha asegurado que los trabajos en Fukushima continuarán con normalidad pese al terremoto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario