abril 25, 2011

Salario mínimo venezolano pasó a 1.407,4 BsF a partir del 1 de mayo y de 1.548,14 BsF desde el 1 de septiembre


"Por duodécima vez consecutiva anunciamos un aumento del salario. Aquí no andamos recortando salarios ni pensiones ", dijo el jefe de Estado venezolano. El Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy en cadena nacional un aumento de 26,5% al salario mínimo para este año en dos partes, el primer tramo de 15% a partir del 1 de mayo y el otro 10% desde el 1 de septiembre.

El incremento aplica también para los jubilados y pensionados y todo aquel que cobre asignaciones que tengan como referencia a la remuneración básica.


De acuerdo a los datos del Banco Central de Venezuela, la inflación cerró el año pasado en 27,2%. Entre tanto, hasta marzo de este año el valor de la canasta alimentaria que calcula el Instituto Nacional de Estadística (INE) había avanzado 25,3% con respecto a igual mes de 2010.



Asimismo, el mandatario nacional anunció una modificación vía Habilitante a la Ley de Alimentación para los Trabajadores. Ahora todas las empresas, sin importar el número de trabajadores que tengan, deberán cumplir con el beneficio legal del ticket de alimentación. Asimismo, este beneficio debe mantenerse aunque el trabajador esté de vacaciones o de permiso.



Cabe recordar que los trabajadores oficialistas y los sindicatos opositores habían exigido al Gobierno nacional que el otorgamiento de los bonos de alimentación se universalice, y que no sea entregado solo en empresas con nóminas mayores a 20 personas.



 Suhelis Tejero Puntes

No hay comentarios:

Publicar un comentario