abril 26, 2011

Sony lanza su tablet en abierta competencia con el Ipad


La Corporación japonesa Sony presentó hoy  martes en Tokio sus primeras tabletas denominadas S1 y S2, la segunda equipada con dos pantallas, en un abierto desafío al iPad de Apple, líder del mercado. 

Estos productos, los primeros del tipo del gigante nipón, contarán también con contenidos en línea "accesibles de forma rápida para comprar y descargar vídeos, música y otros", explicó el responsable de Sony Kunimasa Suzuki. 

Estas nuevas tabletas serán compatibles con los juegos en línea originalmente destinados a las consolas PlayStation, mediante una aplicación. 


Los libros también podrán cargarse y leerse en estas terminales multimedia que podrán ser utilizadas como control remoto de aparatos domésticos. 

"Los desarrolladores tienden en general a agregar un máximo de funciones, pero nosotros hemos pensado sobre todo en lo que desea y necesita realmente el usuario", subrayó Suzuki ante la prensa. 

El modelo S1, competidor frontal del iPad, está dotado de una pantalla táctil de unas 10 pulgadas de diagonal (unos 25 cm), dos cámaras, acceso a Wi-Fi y vía infraestructuras celulares de tercera generación (3G). 

La S2 se diferencia de la primera tableta porque se pliega en dos y se guarda en un bolsillo. Recuerda un poco a la consola de juego Nintendo DS, con una apariencia destinada a los adultos, su formato es más grande que el del "smartphone" pero más pequeño que el de una tableta tipo iPad. 

Desplegada, la S2 muestra dos pantallas táctiles en color de 14 cm de diagonal cada una. Se puede utilizar tanto abierta en 90· como un mini PC portable, que en 180·, plana como una tableta, apaisada o en retrato. 

Estos dos nuevos aparatos, destinados a una amplia gama de potenciales usuarios, funcionan bajo el sistema de explotación Android 3.0 de Google, autorizando así el desarrollo de numerosas aplicaciones por Sony u otros. 

Las "Sony tablet" S1 y S2 deberían estar disponibles a partir de este otoño (boreal) progresivamente en todas las regiones del mundo, a un precio todavía indeterminado pero que será "competitivo frente a productos concurrentes", promete Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario