abril 26, 2011

Tarjeta electrónica de alimentación Pdvsa pasó de 1.700 a 2.074 BsF


Raúl Parica, miembro del comité ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), indicó que la semana pasada se sostuvo una reunión con el ministro de Energía y Petróleo y presidente de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, Rafael Ramírez, y en el encuentro se autorizó el incremento de la tarjeta electrónica de alimentación de 1.700 a 2.074 bolívares. Pdvsa también acordó realizar una revisión a los términos de la convención colectiva

Aunado a la revisión de la tarjeta se efectuó un aumento en el pago promedio de las guardias de 0,75 bolívares a 1,50 sobre el salario normal. 

Parica comentó que también se realizó un reconocimiento "del descanso convenido" que está previsto en las jornadas de trabajo. 

Dijo que la industria petrolera tiene aspectos pendientes y uno de ellos es la cláusula correspondiente a la compensación por antigüedad. Expresó que ya se presentó la propuesta con los ajustes y se espera que sea revisada por las autoridades, dado que con ello "hay un atraso". 

El dirigente sindical agregó que otro de los aspectos que no se ha terminado de discutir es la cancelación de las prestaciones para los sobrevivientes. MAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario