Al final de esta segunda sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo habían restado 3,67 dólares por barril (159 litros) respecto al precio al que cerraron el lunes, cuando habían perdido el 2,54 % y cerrado a 109,92 dólares por barril. Así, el WTI encadena dos jornadas de retrocesos con las que se aleja de los precios que tocó la semana pasada -de 112,79 dólares por barril el viernes-, cuando logró mantenerse durante tres sesiones consecutivas a su precio más alto desde septiembre de 2008.
El petróleo de Texas continuó hoy con los pronunciados descensos del lunes al bajar el 3,33% en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde cerró a 106,25 dólares por barril ante la advertencia de la AIE de que la escalada del precio del crudo está empezando a ralentizar la demanda energética mundial.
El pronunciado descenso de este martes se produjo después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtiera que la escalada de precios del petróleo ha empezado a causar los primeros efectos sobre la demanda mundial, cuyo crecimiento se ha ralentizado en los dos primeros meses del año.
Esos factores también influyeron sobre los precios de los contratos de gasolina y los de gasóleo de calefacción para entrega en mayo, que restaron 4 y 8 centavos de dólar, respectivamente, para terminar la sesión a 3,16 y 3,17 dólares por galón (3,78 litros).
Por su parte, los contratos de gas natural también para mayo restaron hoy un centavo al precio de cierre de la jornada anterior para acabar a 4,09 dólares por cada mil pies cúbicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario