Unos feriados del lunes en Estados Unidos y Gran Bretaña limitarían el volumen de negocios. La temporada de vacaciones de verano de Estados Unidos, cuando suele crecer la demanda de gasolina, normalmente comienza después del feriado del Día de los Caídos, que se conmemora este lunes. El crudo Brent comenzó cayendo debajo de los $115 hoy lunes dado que los inversores evaluaban una ligera subida del dólar contra la perspectiva de una mayor demanda por el inicio de la temporada de vacaciones de verano en Estados Unidos, cuando aumentan los viajes en carro.
El crudo Brent descendía 39 centavos a $114,64 el barril a las 1100 GMT, aunque se mantenía por encima del soporte técnico de $114. El crudo estadounidense disminuía 45 centavos a $100,14.
"El volumen de negocios es muy escaso ya que los mercados de Gran Bretaña y Estados Unidos no abren. El único factor que puedo ver es una ligera afirmación del dólar, que podría presionar hoy a los precios", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.
El euro bajaba el lunes, en la medida que la incertidumbre sobre cómo se resolverá la crisis de la deuda griega seguía generando nerviosismo entre los inversores, mientras que el dólar se estabilizaba tras una bajada del final de la semana pasada.
Las subidas del dólar puede reducir la demanda de los inversores por materias primas denominadas en moneda estadounidense, como el petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario