junio 27, 2011

Acusados por estafa dueños de Autoenmano en Venezuela


Los fiscales venezolanos pidieron que "se mantenga la medida privativa de libertad para los acusados", por lo que Ayala permanece recluido en Yare III; mientras su esposa está en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF). El Ministerio Público de Venezuela señaló que "la pareja solicitaba dinero por adelantado a las víctimas, a quienes les ofrecían vehículos  manera engañosa con entrega en 20 días, pero nunca cumplieron dicho convenio", por lo que acusó al propietario del concesionario Autoenmano, Andrés Ayala, y a su cónyuge, Gabriela del Valle Pino, por presuntamente estafar a 160 personas, a quienes les ofrecieron vehículos y no se los entregaron. 

Los delitos que les señalan son estafa y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Adicionalmente, el Ministerio Público acusó a Pino por la emisión de cheque sin provisión de fondo, previsto y sancionado en el Código de Comercio, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

La investigación la inició el Ministerio Público a raíz de varias denuncias interpuestas por las víctimas. Los acusados fueron arrestados el 9 de mayo de 2011, en las inmediaciones del concesionario, ubicado en Las Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario