junio 20, 2011

Afinan detalles para las pólizas solidarias en Venezuela

El organismo supervisor ya elaboró los proyectos de resoluciones en los que indica que las pólizas de salud tendrán una cobertura de 35.077 bolívares, los seguros funerarios serán hasta 23.384 bolívares y las pólizas de accidentes, hasta 70.148 bolívares. La Superintendencia de la Actividad Aseguradora de Venezuela, elaboró las propuestas de normas para el registro de usuarios de los seguros solidarios y en esas disposiciones establece que este año las compañías tendrán que suscribir al menos 6.000 pólizas para aquellos que ganan hasta 25 unidades tributarias (1.900 bolívares). 

Las normas, que se encuentra en la fase de consulta, señalan que las compañías estarán obligadas a ofrecer un número de pólizas solidarias para hospitalización y cirugía, accidentes personales y servicios funerarios. En la distribución del organismo se contempla que las empresas estatales deberán ofrecer la mayor cantidad de seguros. 

La Ley de la Actividad Aseguradora, que está vigente desde agosto de 2010, ordena a los seguros a crear pólizas para los jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad y personas cuyos ingresos mensuales sean de hasta 1.900 bolívares. 

MAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario