El crudo de referencia estadounidense WTI, para entregas en agosto, subió hoy 2.28 dólares y terminó en 92.89 dólares por barril.
El alza fue favorecida por el optimismo del mercado en torno a la crisis en Grecia, cuyo parlamento deberá aprobar esta semana nuevas medidas de austeridad si pretende beneficiarse de un segundo rescate por parte de la Unión Europea.
Las valuaciones fueron impulsadas, además, debido a que el dólar se devaluó frente a otras monedas, lo que le resta atractivo como instrumento de inversión y desvía la atención del mercado hacia las materias primas y el petróleo.
Otro factor que influyó en la jornada fue la expectativa de que el consumo de combustibles aumentará en los días previos al 4 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos.
"Hay mucha esperanza de que este plan para la deuda de Grecia pueda ser concretado. Hay optimismo de que los griegos no declararán una suspensión de pagos y de que el euro no colapsará como moneda", indicó Bill O'Grady, analista de Confluence Investment Management.
No hay comentarios:
Publicar un comentario