Wall Street subió hoy martes por segundo día consecutivo ante el optimismo por la proximidad de una solución a la crisis de deuda de Grecia, aunque el escaso volumen indicaba el persistente nerviosismo del mercado.
Los compradores aprovecharon oportunidades luego de que el índice S&P 500 perdió 7% desde abril, mayormente en acciones de los sectores de materias primas y tecnología, y los inversionistas aumentaron su exposición ante el cercano fin del trimestre y previo a la temporada de ganancias de julio.
La volatilidad continuó elevada, y el índice CBOE VIX -un termómetro de la ansiedad de Wall Street- solo ha retrocedido modestamente en los últimos días, si bien las acciones han subido.
Eso ha mantenido bajo el volumen de negocios, comercializándose 5,910 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el AMEX y en el Nasdaq, una cifra por debajo del promedio.
"Demuestra el nivel de nerviosismo. En estas recuperaciones el nivel de convicción no está en sus máximos más resonantes de compra", dijo Ciarin O'Kelly, a cargo de acciones en Nomura en Nueva York. "Eso podría ser definitivamente un motivo de preocupación", agregó.
El promedio industrial Dow Jones ganó 145.13 puntos, o 1.21%, a 12,188.69 unidades.
El índice Standard & Poor's 500 subió 16.57 puntos, o 1.29%, a 1,296.67 unidades.
En tanto, el índice Nasdaq Composite sumó 41.03 puntos, o1.53%, a 2,729.31 unidades.
El índice S&P 500 ha recuperado más de 2% en los últimos dos días.
La primera de dos votaciones claves para aprobar las medidas del recorte presupuestario en Grecia, crucial para recibir la ayuda internacional, está programada para el miércoles.
El avance reportado en las conversaciones para persuadir a los bancos y aseguradoras europeas de que refinancien voluntariamente la deuda griega también ayudó a mejorar la confianza.
"Todos los ojos continuarán centrados en la situación de Europa cuando entremos en la segunda mitad de la semana",dijo O'Kelly. "El mundo está mirando cómo se desarrollan los acontecimientos en Grecia durante las próximas 48 horas", agregó.
Como indicador temprano de la temporada de ganancias, las acciones de Nike Inc subieron 10.1%, a 89.90 dólares, un día después de reportar ganancias del cuarto trimestre que superaron las expectativas, en tanto los pedidos sugieren una robusta fortaleza para el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario