junio 18, 2011

EURUSD y USDJPY bajan por crisis de Grecia

El dólar baja ante el euro y el yen
Al igual que con el euro, la divisa estadounidense perdió terreno frente al dólar canadiense, la libra esterlina y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 80,05 yenes, comparado con los 80,64 yenes de la jornada anterior; mientras que avanzó ante el franco suizo. El dólar bajó ayer en un día en que Francia y Alemania llegaron a un preacuerdo para resolver la crisis financiera en Grecia con un segundo programa de rescate. 

Al concluir esta última sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,4312 dólares, frente a los 1,4210 del jueves, de forma que para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0,6987 euros, comparado con los 0,7037 del día anterior. 


El dólar registró esos cambios un día en que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ratificaron hoy su determinación a hacer "cuanto sea necesario" y "lo antes posible" para rescatar a Grecia a través de una fórmula que implique "de manera voluntaria" a los acreedores privados. 

En pleno pulso europeo por desbloquear el rescate griego, los líderes del eje franco-alemán anunciaron, apenas tres cuartos de hora después de la llegada de Sarkozy a la oficina de la canciller, un acuerdo del que no revelaron los detalles y a medio camino entre las posturas respectivas. 

Las noticias sobre Grecia desde el Viejo Continente impulsaron al euro frente al dólar, pese al avance del índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos en mayo que elabora The Conference Board.

No hay comentarios:

Publicar un comentario