junio 17, 2011

Fedecámaras solicita al Ejecutivo venezolano asumir la logística para proveer plantas eléctricas

"Así como el Gobierno asumió la responsabilidad de suplir los equipos de iluminación eficiente, bien podría asumir la logística del suministro, al costo internacional de los equipos, necesarios para cumplir con sus exigencias", indicó Guillermo Ovalles, presidente de a Comisión de Energía de Fedecámaras. 

El organismo también advirtió la necesidad de "evitar que las decisiones que se tomen se hagan de manera improvisada y no resulten lo necesariamente efectivas". Asimismo, reiteró que el ahorro de energía al que deberán someterse algunas empresas tendrá un impacto en la producción de las mismas. 

Por su parte, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) solicitó a las autoridades tomar en cuenta la actividad comercial de cada empresa antes de imponer sanciones o aplicar los cortes programados. 

De hecho, el gremio acordó "solicitarle a las autoridades que los cortes, suspensión o restricciones en el suministro del servicio se respeten, y se considere la posibilidad de que el racionamiento se acometa ajustándose al tipo de actividad de las unidades comerciales", según una nota de prensa. 

El texto también señala que antes de aplicar multas y en aras de "no seguir provocando el cierre de las empresas" es conveniente que a la hora de medir el consumo de energía y ahorro, "se tome en consideración el tipo de actividad comercial o prestadora de servicios de la empresa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario