junio 29, 2011

Lo último sobre la salud de Chávez

El Presidente Chávez salió hace unas horas del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgica de La Habana y se trasladó hacia la residencia protocolar que el gobierno cubano le tiene acondicionada hace doce años.

Sin embargo el mandatario deberá seguir un intensivo reposo médico para poder sobreponerse a las dos operaciones practicadas en estas semanas. Sin la sonda urinaria, pero aún con la sonda digestiva, el paciente impaciente no puede movilizarse con la facilidad acostumbrada y allí tratará de adaptarse a esa reclusión obligatoria. El Presidente Fidel Castro se ha convertido en el vocero de Chávez. Él fue quien habló con el ex presidente Lula a quien informó desde el lunes que la Cumbre no se realizaría pues el no iba a permitirle a su pupilo complicarse más la salud viajando a Caracas a trabajar seguido. Lo mismo le dijo al presidente uruguayo Pepe Mujica a quien se le salió casi literalmente la frase pronunciada por Castro: "Lo tiene secuestrado para que se cure". Luego señaló que era en broma.

Chávez deberá dirigirse a la nación desde Cuba antes del fin de semana si no viene antes del 5 de Julio. Los cubanos le han ofrecido un estudio de televisión para hacer la transmisión, pre grabada, cuando se sienta en disposición anímica de hacerlo. A ellos no les gustó ni la señal enviada ayer martes ni la de hoy miércoles pues se veía muy afectado el paciente.

Por lo pronto, parece ya definitivo que no viene para el 5 de Julio. Chávez dio la orden de que el Desfile Militar se realice sin su presencia. "No podemos dejar pasar una fecha tan magna como esta" habría dicho para convencer a los que se oponían a su montaje . De las llamadas de más de treinta presidentes del mundo a su colega venezolano solo la señora Cristina  Kirchner y Evo Morales han podido hablar con él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en la pascua estamos contigo presidente

Anónimo dijo...

yo creo que no va a ser posible camajan chavizta

Publicar un comentario