junio 15, 2011

Mejor ambiente de trabajo, mayor rentabilidad

"Hay muchas estadísticas asociadas a esto. Primero que nada mejores resultados financieros, mejor posicionamiento en el mercado, mayor subsistencia", afirmó Mossi en la conferencia Estrategias que marcan la diferencia en las mejores empresas para trabajar. Las empresas con mejores ambientes de trabajo son más rentables y están mejor colocadas en el mercado, según manifestó Irene Mossi, gerente general de Great Place to Work. 


Más compromiso por parte de los empleados y menor rotación del personal son otros de los beneficios que Mossi destacó de aquellas organizaciones que buscan las mejores condiciones de trabajo. 

La representante de Great Place to Work aseveró que en el caso venezolano los factores que determinan el buen ambiente laboral van más allá del aspecto salarial. 

"Hemos demostrado a través de estos años de estudio que ese no es el factor determinante (... ) Lo más importante es crear un ambiente de relación de confianza entre las personas que trabajan en la empresa y los líderes de la empresa, es el factor fundamental". 

Aunque reconoció que clima socio-político no es el más favorable para la estabilidad de las compañías, sostuvo que la preocupación por mejores ambientes de trabajo es algo estratégico. 

"No podemos negar que las dificultades del entorno influyen, sin embargo las empresas que tienen dentro de su estrategia el tema de ser un gran lugar para trabajar es importante para su negocio, están más blindadas frente al entorno", dijo Mossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario