De acuerdo al sondeo de Keller&Asociados, sólo 36% afirma que la vía de las expropiaciones garantiza la producción, mientras que 12% no opinó. El estudio, elaborado entre mayo y junio de este año entre 1.200 personas de 61 centros poblados, fue presentado en el marco de la LXVII asamblea anual de Fedecámaras. Según el estudio el 52% de la población cree que las expropiaciones de fincas que realiza el Gobierno paraliza la producción y obliga a las autoridades a importar.
La encuesta revela que 54% de la ciudadanía estima que el Gobierno "pone obstáculos" a las empresas privadas a la hora de producir alimentos. 62% asegura que prefiere conseguir "todos los alimentos que desee y de muchas marcas a precios liberados" contra un 28% que opta por "conseguir pocos y de marcas que no se conocen pero a precios subsidiados".
En este sentido, 85% afirmó que recientemente ha sentido la escasez de algún producto de primera necesidad. Aceites y productos lácteos destacan como los alimentos que más escasean.
El sondeo muestra que 83% de los encuestados sostienen que "las empresas privadas son necesarias para el progreso del país", mientras que 7% estima que esa afirmación es falsa. 51% estima que es verdad que el Gobierno quiere acabar con la propiedad privada. RD
No hay comentarios:
Publicar un comentario