La baja fue favorecida porque el Banco Popular de China decidió aumentar en 0.25 puntos base la tasa de interés de referencia, con objeto de enfriar su economía y disipar posibles presiones inflacionarias. El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en agosto, retrocedió hoy 24 centavos para ubicarse en 96.65 dólares por barril.
Las valuaciones fueron afectadas además por la crisis de las deudas soberanas en Europa, agudizada luego de que la calificadora de valores Moody's decidió el martes quitar el grado de inversión a los bonos emitidos por el gobierno de Portugal.
Las cotizaciones resintieron también que la actividad del sector de los servicios en Estados Unidos perdió dinamismo en junio, al ubicarse en 53.3 por ciento, de los 54.6 puntos porcentuales de mayo, de acuerdo con el índice publicado este miércoles por el Instituto para la Administración de la Proveeduría (ISM, por sus siglas en inglés).
"El mercado fue influido por el alza de la tasa de interés en China, porque la gente cree que esa decisión lentificará el crecimiento en ese país, además de que limitará la demanda mundial", declaró Chris Dillman, analista de Tradition Energy, a la agencia Bloomberg
No hay comentarios:
Publicar un comentario