julio 22, 2011

Dólar baja ante el euro y el yen



El dólar bajó ayer ante el euro, el yen y otras importantes divisas por segunda jornada consecutiva, afectado por la nueva advertencia lanzada por la agencia Standard & Poors sobre una posible rebaja de la calificación de la deuda de EEUU, así como el acuerdo del Eurogrupo sobre el rescate a Grecia. 

Al concluir esta cuarta sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,4424 dólares, frente a los 1,4216 del miércoles, de forma que para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0,6933 euros, comparado con los 0,7034 de la jornada precedente. 

Al igual que con el euro, la divisa estadounidense perdió terreno frente al dólar canadiense, la libra esterlina, el franco suizo y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 78,29 yenes, comparado con 78,77 yenes de la jornada anterior. 

El "billete verde" registró esos descensos generalizados un día en que la agencia de evaluación crediticia Standard & Poors reiteró que hay un 50 % de probabilidades de que en los próximos 90 días rebaje la calificación de la deuda a largo plazo de Estados Unidos, que hasta ahora goza de la nota más alta de "AAA", que indica máxima solvencia. 

La agencia de calificación de riesgo indicó que desde que el pasado 18 de abril rebajara la perspectiva de la calificación de la deuda estadounidense de "estable" a "negativa", el debate político sobre la necesidad de elevar el límite de endeudamiento del país "solamente se ha enredado más". 

Además de esa nueva advertencia, que se produce a dos semanas de que EEUU alcance el límite de endeudamiento permitido, presionó a la baja la cotización del dólar frente a la moneda única europea el acuerdo de los jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro para un nuevo paquete de rescate a Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario