"Ambos países expresan su acuerdo de mantener las preferencias arancelarias vigentes a partir del 22 de julio de 2011, y por un plazo de 90 días adicionales, con el objetivo de concluir las negociaciones de un Acuerdo de Complementación Productiva y Comercial entre Perú y Venezuela", afirmó el ministro peruano de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
Tras la salida de Venezuela de la Comunidad Andina en 2006, las ventajas recibidas y otorgadas por el Programa de Liberación comercial hacia ese país se mantuvieron vigentes por un plazo de cinco años, que venció el pasado 21 de abril.
Sin embargo, Perú y Venezuela consideraron conveniente llevar a cabo conversaciones para la extensión de las preferencias arancelarias existentes, a fin de mantener las condiciones de acceso que se han venido aplicando de forma recíproca.
Tras un primer periodo de 90 días de extensión de las mismas, que se inició el 22 de abril pasado, Perú y Venezuela acordaron esta nueva prórroga.
Según cifras oficiales, las exportaciones peruanas a Venezuela en 2009 fueron de 607 millones de dólares, mientras que las importaciones de ese país hacia Perú fueron por 256 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario