julio 09, 2011

Venezuela y Ecuador se juegan más que un partido hoy en #CopaAmerica2011 #Vinotinto

El jugador venezolano Tomás Rincón
Los dos equipos buscarán quebrar la hasta ahora paridad exhibida en el Grupo B, donde las cuatro selecciones empataron y poseen igual puntaje y gol diferencia. En principio, lo más meritorio fue el punto rescatado por Venezuela frente al poderoso Brasil, marcado como claro favorito de la zona, pero que debió resignar un empate ante el elenco de César Farías, que encontró la manera de cerrarle la puerta a la ofensiva auriverde. "Se siente la presión por ganar. Este partido, para mí, es más difícil que el que jugamos con Brasil, porque aquí la exigencia no es sólo para defender, sino también para atacar. Tenemos que salir a buscar el partido si queremos conseguir la clasificación", señaló el volante venezolano Luis Seijas. El 30 de junio de 2007 quedó marcado en la historia. 40 años después de la primera victoria de Venezuela en una Copa América, llegó el segundo triunfo, un 2-0 contra Perú que resultó clave para la clasificación a cuartos de final. Hoy, 9 de julio de 2011, también podría ser otra fecha para dejar registrada en el libro vinotinto.

"No debemos confiarnos. Contra Ecuador hay que salir a buscar el partido, pero no alocadamente. Hicimos un buen encuentro contra Brasil, pero ahora hay que ponerle un poquito más", advirtió el capitán Juan Arangoapenas consumaron aquel empate de oro.

Durante toda la semana, Venezuela asimiló esa idea. Este es otro juego, uno completamente distinto.

"Ecuador es un rival muy diferente. Tienen más potencia física", alertó Gabriel Cichero.

"En mi opinión es incluso más difícil que el de Brasil, porque tenemos una exigencia de buscar el resultado si queremos dar el paso de la clasificación.

En varios pasajes de la eliminatoria, eso se nos dificultó, pero venimos con mucha confianza", dijo Luis Manuel Seijas.

"Con los partidos nos iremos soltando a jugar, y ojalá tengamos eso contra Ecuador para lograr una victoria que nos ponga en la siguiente fase", expresó Oswaldo Vizcarrondo.

El objetivo es claro, la intención también. La forma de hacerlo, aunque la selección quiso trabajar en secreto, la han explicado los jugadores en Salta.

"Lo principal es mantener el orden y la concentración que tuvimos ante Brasil. En eso no cambia nada. Sabemos que va a ser un partido más abierto, pero es importante mantener el cero", explicó Franklin Lucena.

"Ellos tienen jugadores rápidos arriba, trabajan bien los costados y patean bien de media distancia. Hay que estar atentos a eso, y luego tratar de hacer nuestro juego", aseguró Tomás Rincón.

"Somos un equipo que genera ocasiones, vamos a llegar. Sólo tenemos que meterla", aseguró José Manuel Rey.

Y en ese sentido, Miku y Salomón Rondón estarán esperando su oportunidad de brillar luego de un trabajo sacrificado en La Plata. "Contra Brasil tuvimos pocas oportunidades de disparo y aún así podíamos haber ganado. Contra Ecuador podemos generar más", acotó Miku, quien fue el autor del gol del último triunfo ante este rival en un amistoso en Barquisimeto.

"Ojalá se repita. Esta es una final", añadió.

Una vez asimilada la idea y pasada la alegría del estreno, se renueva la actitud guerrera de siempre. "Este será un partido clave", dijo "Maestrico" con una sonrisa llena de seguridad, que acompañó Rincón con una frase contundente: "Contra Ecuador será nuestro partido".

En busca de la puesta a punto, Venezuela se entrenó varios días en doble turno y a puertas cerradas, incluidos ensayos en horario nocturno en la cancha del Gimnasia y Tiro salteño, que hace algunos años militaba en la máxima categoría del fútbol argentino.

"La Tri" también buscará los tres puntos, pero con un poco más de urgencia, pues el equipo dirigido por Reinaldo Rueda es consciente de que le será mucho más complicado encarar el cierre de la etapa clasificatoria contra Brasil.

En el conjunto ecuatoriano no estará el habilidoso Luis Antonio Valencia, volante del inglés Manchester United, que se lesionó un tobillo en el debut contra Paraguay y no se recuperó a tiempo, por lo que sería reemplazado por Michael Arroyo (San Luis, México).

"Venezuela es un excelente equipo, pero nosotros intentaremos ganarle y tomarnos revancha por las dos derrotas que sufrimos contra ellos en las pasadas eliminatorias", dijo el delantero Felipe Caicedo.

"Contra Venezuela tenemos una final. Hay que jugar este partido como si fuera el último. Va a ser más difícil que el que jugamos contra Paraguay, pero esperamos lograr un buen resultado", declaró el zaguero Norberto Araujo.

El encuentro se jugará en el estadio Padre Martearena, en Salta, y será dirigido por el costarricense Walter Quesada, asistido en las bandas por su compatriota Leonel Leal y por el uruguayo Miguel Nievas. Siga las incidencias de este partido por futbolmania

Posible Alineación Ecuador: Marcelo Elizaga en el arco; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo y Walter Ayoví en la defensa;Segundo Castillo, Cristian Noboa, Michael Arroyo y Edison Méndez en el mediocampo; Christian Benítez y Felipe Caicedo en la delantera. DT: Reinaldo Rueda.

Posible Alineación Venezuela: Renny Vega en el arco; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarriondo, Grenddy Perozo, y Gabriel Cichero en la defensa; Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González y Juan Arango en el mediocampo; Nicolás Fedor y Salomón Rondón o Daniel Arismendi en la delantera.
DT: César Farías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario