julio 09, 2011

Jorge Botti es el nuevo presidente de Fedecámaras para el período 2011-2013

Jorge Botti fue electo como nuevo presidente de Fedecámaras, durante el período 2011-2013, luego del proceso de elecciones llevado a cabo en la LXVII Asamblea Anual del gremio empresarial, realizada desde el pasado jueves en la Isla de Margarita. Botti superó con 94 votos a Noel Álvarez, quien recibió 72, pero según el estatuto, el ganador debe acumular el 66% de los votos, por lo que Álvarez decidió declinar a su candidatura para que Botti pudiera mantenerse como nuevo presidente de Fedecámaras.

El resto de la nueva directiva está conformado por Jorge Roig como primer vicepresidente, con 108 votos; Francisco Martínez, único candidato que estaba de consenso, resultó electo como segundo vicepresidente, mientras que como nuevo tesorero fue elegido Ricardo Cussano, con 95 votos.

Botti expresó que está consiente de las amenazas que debe enfrentar en su nuevo cargo al frente de la agrupación gremial, pero dijo asumirlo con “alianza y compromiso”, al tiempo que indicó que Álvarez permanecerá en la directiva de Fedecámaras.

Botti cuenta con una experiencia de 20 años. Fue presidente de la cámara de ferretería (1994-1996) y director y presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) entre 2000 y 2005.

También se decidió por aclamación que la sede de Fedecámaras durante el año 2012 sea en el estado Miranda.

Noel Álvarez, ex presidente de Fedecámaras, reconoció la victoria de Botti e instó a todos los miembros a "apoyar a la nueva directiva".

Botti se dirigió a los votantes para agradecer por la exitosa jornada de votación y exhortó al país a un cambió en todos los ámbitos "para construir la confianza que el sector necesita, construyendo un nuevo modelo de desarrollo".

Botti dijo sentirse el presidente de medio millón de empresario que habría en Venezuela, por lo que advirtió que de ahora en adelante su vocería será “un poco más pausada, más sopesada”. Anunció que realizará un “trabajo permanente” para conectarse con la sociedad, al tiempo que aseguró que “mientras más ataques, más alianzas, más compromisos”.

El resto de las autoridades de Fedecámaras que resultaron electas este sábado fueron: Jorge Roig, primera vicepresidencia; Rafael Martínez, segunda vicepresidencia; y Ricardo Cussano a la tesorería del organismo.

Nueva postura

El nuevo presidente de Fedecámara aseguró que entregará su cargo en 2013, mientras que reformará los estatutos para impedir la reelección dentro del organismo. Estimó necesario diseñar una estrategia gremial, donde puedan realizar “algo más que decir por televisión que no estamos de acuerdo. Hay un país gigantesco que pide que nos entendamos"

Botti nació en 1960, es licenciado en Gerencia y Administración de la Universidad Metropolitana. Ha sido socio fundador y director de varias empresas, principalmente en los ramos de ferretería e insumos de telecomunicaciones. En su currículo cuenta la presidencia de la Cámara Ferretera; director, vicepresidente y presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio); director de Fedecámaras por el sector Comercio y director del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice).

No hay comentarios:

Publicar un comentario