octubre 04, 2012

De cómo sacarle plata al miedo electoral…Y bastante en dólares

Una conversación con los colegas  Blanca Vera Azaf y Roland Carreño hace unos momentos me animó a compartir, con el permiso de ellos, la noticia que nos reunió. Debo decir que Roland es el director de la revista Hola-Venezuela y Blanca es periodista de la sección de Economía del diario de Los Cortijos.

El más reciente informe sobre Venezuela del Bank of America Merrill Lynch señala que la victoria del presidente Hugo Chávez está asegurada el próximo domingo 7 de Octubre.

Blanca me alerta sobre el tema y me preocupó de tal manera que por eso lo escribo, no siendo el área económica mi fuerte.

Según ella, cuando un informe de esa talla saca un escenario diciendo que es imposible que Chávez pierda los inversionistas se asustan y venden los bonos de PDVSA y de la República Bolivariana de Venezuela por temor a perder 5% luego de las elecciones.
Venden los bonos pero alguien los compra. Ese que los compra, si gana Henrique Capriles, se puede meter hasta un 40% de  ganancias en tan solo cuatro meses.

Blanca insiste: "Lo que te quiero decir es que hay un juego macabro de decir que Chávez gana para que los tenedores vendan y quien compre haga multimillonarias ganancias.
Tienes que decirlo porque la gente no puede ser tan coneja".

Cierra enfática advirtiéndome: "El Bank of America ha perdido mucho dinero desde la crisis del 2006 y por eso se lanza con este dramático informe. Es un negocio.

 Money talks and they listen. Me  puedes citar si quieres".
 

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario