octubre 11, 2012

Manfredo González: Mi visión de lo ocurrido el 7-O

Testimonio de Manfredo Gonzalez, un allegado a la Escuela de Ciudadanos‬.
 ‪
Estimados vecinos y amigos, disculpen si ya recibieron este escrito, pero quiero difundirlo hasta el cansancio. Quiero aprovechar las oportunidad para agradecerles infinitamente todo el esfuerzo realizado a pesar de los resultados.

El día domingo yo no estuve en mi Centro de Votación en el Divino Pastor ubicado en El Marqués, ya que asumí el reto de coordinar un centro mucho más pequeño pero emblemático, un lugar lleno de refugiados de las lluvias de hace 3 años llamado Desarrollo Urbanístico La Urbina (DULU). Allí solo están inscritos 111 electores y el resultado de ayer fue de 99 a 5 con 2 votos nulos a favor de los vencedores. Viendo cómo viven esas personas uno no puede explicarse como siguen apoyando un régimen que los ha descuidado tanto, pero al mismo tiempo caes en cuenta que nosotros los hemos descuidado MAS!

Allí pude observar cómo funciona la maquinaria chavista y el grado de chantaje al que están sometidos.

Algunas de las cosas que pudimos observar fueron:.

- La operación de arrastre empezó muy temprano, y para el mediodía ya habían votado cerca de 80 personas..

- En la parte externa del área de votación se instaló una comisaria política (que a su vez era la Coordinadora del CNE) que les indicaba que sino votaban por el comandante no tendrían derecho a recibir un apartamento de los que están en construcción justo al lado del refugio..

- Después del mediodía apareció una Observadora Roev (Red de Observadores Electorales de Venezuela), primero a ver cómo iba la movilización de votantes, no el proceso como tal, y segundo y más increíble aún, a indicarle a la presidenta de la mesa que en caso de los votos nulos por tiempo vencido en la máquina u otro incidente similar, el elector debía votar nuevamente, la presidenta se fue directo a la captahuellas a hablar con el operador y allí la atajamos y se le dijo que eso era imposible pues la persona (como ya habíamos constatado) aparecía como que ya había votado y su comprobante estaba en la caja como voto nulo..

- Cuando solo quedaban por votar cerca de 25 personas, llegó un militar de mayor rango y le ordenó al que ya estaba desde temprano allí a que hiciera una LISTA con los nombres de los que aún no habían votado..

- Desde ese momento comenzó una búsqueda de cada una de esas personas de manera sistemática, y el militar de mayor rango se instaló con la comisaria a esperar y darle las mismas indicaciones a las personas que eran prácticamente arrastradas a votar..

- El resultado final fue el ya anunciado, donde solo 5 personas dejaron de votar y solo 5 más se atrevieron a rebelarse frente a este atropello votando por HCR.

Como lo escribí anteriormente, pude ser testigo presencial del gigantesco FRAUDE cometido por este régimen, pero el mismo no está en las máquinas de votación ni en los números que arroja el CNE. Es una combinación perversa de:

• Instituciones corrompidas como las FANB, el poder judicial y demás instituciones del Estado.

• Un CNE que designa activistas del PSUV como sus "Coordinadores Electorales" en todos los CDV, y que pone CDV al lado de los simpatizantesdel gobierno, y a los que sabe que son opositores los manda a votar a 2000 Km. de distancia.

• Una inmensa PETROCHEQUERA que alimenta y da sustento a todo este aparataje.

• Un pueblo de las clases sociales más bajas con un nivel muy alto de ignorancia que está sujeto a un inmenso chantaje y del cual no puedenescapar porque no tienen certeza de que alguien en realidad les pueda ayudar.

Entiendo que estamos dolidos por la derrota, pero no podemos dejar que las circunstancias nos alejen de seguir siendo seres pensantes y racionales. Es momento más que nunca de tener el corazón caliente con la cabeza fría.

Como se ha dicho en reiteradas oportunidades, y es la tesis que yo defiendo, la trampa de este gobierno no se da el día de las elecciones ni a través de artilugios electrónicos, sino que es una serie de trampas continuas y ejecutadas sin ningún escrúpulo sobre la población menos favorecida, peroque no tienen otra alternativa que sucumbir.

Todo esto acompañado con la complicidad de un CNE que inventa CDV en estos lugares, con una FFAA corrompida y politizada hasta los tuétanos, y un pueblo que se alza frente a situaciones triviales pero que sigue siendo profundamente ignorante y sumiso.

Es hora de levantarnos, lamernos las heridas y continuar la lucha por nosotros mismos, nuestros hijos y demás seres queridos.

Hago eco de las palabras de HCR cuando dice que tenemos mucho mas futuro que pasado, y por mis hijas que ES ASÍ!"

LA LIBERTAD SE CONQUISTA, NO SE MENDIGA".

Que Dios los bendiga.

Manfredo González
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario