octubre 14, 2010

500 empresarios antisocialistas en asamblea anual de Fedecámaras

Publicado: Miércoles, 13 de Octubre de 2010
Articulo por: Yrmana Almarza


  • El organismo declara que la empresa privada cada año, tiene más dificultades para invertir. Señalan que la economía nacional no atrae inversiones, tampoco genera nuevos empleos, ni alienta el emprendimiento productivo
Yrmana Almarza: Desde Puerto Ordaz, en la LXVI Asamblea General de Fedecámaras, más de 500 empresarios discutieron la situación de este sector en el país. Noel Álvarez, presidente del organismo, dio a conocer las conclusiones de la asamblea.
"Rechazamos las interpretaciones casuísticas de la Constitución. Repudiamos el despotismo que significa poner al Gobierno por encima de las leyes y al socialismo del siglo XXI", dijo Álvarez, rechazando las nacionalizaciones y expropiaciones.
Fedecámaras advierte que en el país se vive "un proyecto económico insensato e inviable", en el que hay empresas quebradas "cuyo único sentido" es participar del presupuesto nacional y no atender los problemas de la sociedad. "A la vista están los apagones, la escasez, el déficit de viviendas, la reaparición de las viejas pandemias, y el crecimiento inocultable de la delincuencia organizada que nos mantiene entre la zozobra y el miedo".
Rechazo
El grupo empresarial no acepta que el objetivo central de la política económica del Gobierno sea la "destrucción" del país, y que se insista en la ruta del "despotismo económico y de la violación sistemática de todo el Estado de derecho". "Rechazamos la vocería oficial llena de amenazas contra la estabilidad de las empresas".
Respaldan el coraje y tenacidad de miles de trabajadores "que se enfrenta al Gobierno que les impone por la fuerza estatizaciones que los deja al margen de la contratación colectiva y demás derechos laborales", así como a los trabajadores "que resisten con mucha entereza amenazas, improperios y embates de un régimen que quiere arrebatarles la tranquilidad de un empleo de calidad, estable y bien remunerado".

Exigencias
Para Fedecámaras, "el país vive un tiempo desolador y muchos empresarios han tenido que exilarse, lo cual "tiene que acabarse".
Repudian "el plan del Gobierno de apropiarse del aparato productivo interno y principales instituciones privadas del país, a través de la trampa de una ideología política socialista que no está alineada con la Constitución, que no persigue el bien común y la prosperidad del país, sino que quiere secuestrar a la sociedad y apropiarse de nuestros recursos para financiar y promover una guerra imaginaria y una revolución, contraria a nuestra historia de pueblo libre y democrático".
Señalan que la economía nacional no atrae inversiones, tampoco genera nuevos empleos, ni alienta el emprendimiento productivo.
Propone a los venezolanos compartir la propuesta de construcción "de la nación que soñamos, con el concurso de todos". Concluyen que su agenda "no es otra que la patria libre con progreso social, es Venezuela".

Se impulsa desde el Zulia
Néstor Borjas, presidente de Fedecámaras-Zulia, llevó a esta Asamblea la propuesta Zulia Impulsa, iniciativa que busca crear escuelas de emprendedores, para desarrollar competencias laborales, de la mano del sector empresarial organizado.
"Nuestro proyecto estrella será La Casa del Emprendedor, con la que esperamos impulsar al Zulia como capital socioeconómica de Venezuela, empezando con dos casas piloto, para luego, tener una casa en cada parroquia", declaró Borjas, vía telefónica.
La iniciativa, Borjas espera que sea copiada a nivel nacional. "Enseñaremos oficios para el autoempleo, y apoyaremos a los emprendedores en la consecución de financiamiento para sus proyectos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario