octubre 13, 2010

Cámara Venezolana de la Construcción se reúne el jueves y lunes con el Gobierno

 
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Juan Francisco Jiménez, reiteró su disposición a trabajar conjuntamente con el Gobierno, para solventar los problemas de vivienda que actualmente tienen los venezolanos. Aseguró además, que ya hay fechas para reuniones con Vicepresidencia y el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Así lo anunció hoy en el marco de la Asamblea Anual de Fedecaramas, donde resaltó que: "La trayectoria de la cámara durante 67 años ha sido siempre colaboración con el gobierno de turno y el país", y agregó: " Ya hemos recibido respuesta, esta misma semana vamos a comenzar nuestro trabajo, que aspiramos culmine con una excelente noticia para el país que pensamos pueda ser esta alianza publico privada. El jueves 14 vamos a la Vicepresidencia de la República y el lunes al Ministerio de Vivienda y Hábitat".

Resaltó que aspiran obtener buenos resultados de las mesas de trabajo que instalarán con el Gobierno. “Aspiramos que en esas mesas de conversaciones podamos evaluar en conjunto, creemos que hay muchísimos otros problemas de mayor importancia, hay muchos terrenos disponibles privados y públicos que pudieran evaluarse para construir viviendas”.

Dijo que entre los otros problemas destaca los existentes con los insumos como el cemento, el acero, por ejemplo, que a pesar de ser una producción prácticamente nacional, no hay los productos en cantidad suficiente para satisfacer todas las necesidades de los constructores, y por consiguiente de los ciudadanos.

“Se necesita realmente de una inversión para aumentar la producción, mejorar la calidad y los precios, que finalmente se reflejan en los consumidores finales”.

Aseguró que otro punto importante son los financiamientos, “hay que revisar la cartera crediticia, está el ejemplo del subsidio que está congelado desde el año 2008, significa entonces que el venezolano no tiene actualizado el valor de ese dinero, necesitamos valorizarlo, aumentarlo y actualizarlo”.

También aseguró que plantearán crear un Mercado de Valores Inmobiliarios “que no es más sino la titularización de la cartera hipotecaria. Esto permitiría la captación de recursos de inversionistas privados y públicos, nacionales y extranjeros, para ser utilizados en el financiamiento a compradores de viviendas principales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario