Una de las cuestiones que más afectan las ventas por internet son las tendencias y fluctuaciones del mercado. Es altamente inusual encontrar ejemplos de sitios que tengan una buena performance en medio de un parate generalizado de la actividad económica. Pero, existen algunos tips de marketing on line que nos darán la oportunidad de minimizar las pérdidas y reactivar las ventas en medio de la depresión.
• No sacrifique calidad por precio. La calidad de sus productos es uno de sus activos. Si necesita cortar costos, piense en otras acciones, que no incluyan ofrecer productos de peor calidad. De esta manera, a la merma generalizada de ventas por internet, deberá agregarle la de los clientes que no volverán a comprarle si usted empobrece sus productos.
• Premie la lealtad. Sus clientes son uno de sus bienes más preciados, eso sin lugar a dudas. Hágales saber lo importantes que ellos son para usted mediante estas técnicas de promoción online. Ofrezca cupones de descuento, o rebajas en los precios por clientes referidos.
• Extreme sus esfuerzos de atención al cliente. No resigne la calidad de su soporte al cliente, por el contrario. Ahora es más necesario que nunca el asegurarse de que esta división de su empresa alcance los máximos niveles de performance.
• No descuide sus acciones de publicidad en internet. Si la página pierde tráfico y visitantes calificados, le será muy difícil recuperarlos, máxime si el contexto económico no es favorable. Recuerde que las campañas de publicidad y márketing son la manera más rápida de conseguir leads, y conservar, al menos, el volumen de ventas.
• Apele al ingenio. Algunas técnicas de promoción online no requieren una gran inversión, y son altamente efectivas. Tal es el caso de los newsletters, y del email márketing.
• Prepare verdaderas promociones para sorprender a sus usuarios. Periódicamente deberá incluir algún tipo de ofrecimiento especial, al que no le podrán decir que no, que motive, al menos, la visita al sitio por más información.
• La primera impresión es clave. Trabaje en la calidad de su sitio web y de sus landing pages. Permita que los usuarios se encuentren con sitios sencillos, pero sin errores y con una buena presentación visual.
• Anticípese a lo que sus clientes necesitan. Esta es una técnica de marketing online que, además le permitirá trabajar en su presencia de marca y su reputación en su nicho de mercado. Para lograr esto, será necesario que tenga un verdadero feedback con sus clientes y contactos, a fin de poder detectar las necesidades en una etapa temprana, y poder armar una oferta que lo posicione como líder.
• No sacrifique calidad por precio. La calidad de sus productos es uno de sus activos. Si necesita cortar costos, piense en otras acciones, que no incluyan ofrecer productos de peor calidad. De esta manera, a la merma generalizada de ventas por internet, deberá agregarle la de los clientes que no volverán a comprarle si usted empobrece sus productos.
• Premie la lealtad. Sus clientes son uno de sus bienes más preciados, eso sin lugar a dudas. Hágales saber lo importantes que ellos son para usted mediante estas técnicas de promoción online. Ofrezca cupones de descuento, o rebajas en los precios por clientes referidos.
• Extreme sus esfuerzos de atención al cliente. No resigne la calidad de su soporte al cliente, por el contrario. Ahora es más necesario que nunca el asegurarse de que esta división de su empresa alcance los máximos niveles de performance.
• No descuide sus acciones de publicidad en internet. Si la página pierde tráfico y visitantes calificados, le será muy difícil recuperarlos, máxime si el contexto económico no es favorable. Recuerde que las campañas de publicidad y márketing son la manera más rápida de conseguir leads, y conservar, al menos, el volumen de ventas.
• Apele al ingenio. Algunas técnicas de promoción online no requieren una gran inversión, y son altamente efectivas. Tal es el caso de los newsletters, y del email márketing.
• Prepare verdaderas promociones para sorprender a sus usuarios. Periódicamente deberá incluir algún tipo de ofrecimiento especial, al que no le podrán decir que no, que motive, al menos, la visita al sitio por más información.
• La primera impresión es clave. Trabaje en la calidad de su sitio web y de sus landing pages. Permita que los usuarios se encuentren con sitios sencillos, pero sin errores y con una buena presentación visual.
• Anticípese a lo que sus clientes necesitan. Esta es una técnica de marketing online que, además le permitirá trabajar en su presencia de marca y su reputación en su nicho de mercado. Para lograr esto, será necesario que tenga un verdadero feedback con sus clientes y contactos, a fin de poder detectar las necesidades en una etapa temprana, y poder armar una oferta que lo posicione como líder.
Decaer en los esfuerzos de promoción web y posicionamiento en buscadores es una de las peores decisiones que se pueden tomar en tiempos de crisis. Reducir gastos de publicidad online y optimización web cuando las ventas en internet decaen es un verdadero círculo vicioso que lo dejará fuera del negocio en muy poco tiempo, más allá de la crisis.
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