octubre 28, 2010

A Owens Illinois le preocupa el suministro a POLAR

El jefe y CEO de Owens Illinois, Al Stroucken, manifestó la preocupación de la empresa por el futuro de los trabajadores, así como el manejo de las plantas y el suministro a "consumidores en segmentos clave como comida y bedida", dijo en un comunicado en la página web de la compañía estadounidense.
"La fabricación del vidrio es una industria altamente técnica, especializada y compleja. Estamos preocupados por los planes del gobierno de manejarla sin el nivel de experiencia y calificación adecuado. También nos preocupa la continuidad del suministro a los consumidores de segmentos clave como alimentos y bebidas", indicó Strucken.

El comunicado de la empresa señala que el ministro de ciencia y tecnología, Ricardo Menéndez, se reunió ayer con la directiva de Owens Illinois de Venezuela y aseguró que en la mañana de hoy el Gobierno tomará el control de las plantas en Los Guayos y Valera para comenzar el proceso de transición.

"Si bien no hemos llegado a un acuerdo con el gobierno, acataremos las leyes y directrices que se nos han indicado. La seguridad y bienestar de nuestros empleados es nuestra preocupación y prioridad más importante", señaló Strucken desde la sede principal de empresa en Ohio.

Por su parte, en una nota de prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Menéndez, dijo que "todas estas acciones están destinadas a garantizar los insumos y componentes de envases de vidrio con los cuales se transportan los alimentos para los hogares de las familias venezolanas y procurar que se rompa la estructura de monopolio que ha existido sobre un asunto estratégico como este".

No hay comentarios:

Publicar un comentario