Trabajadores de Owens Illinois se reunieron hoy frente a la planta de la compañía para manifestar, por segundo día, su rechazo a la expropiación de la filial en Venezuela de la firma estadounidense, anunciada el lunes por el presidente Hugo Chávez.
(Foto Afp)
El representante del sindicato de trabajadores de Owens Illinois, Rigoberto Méndez, desmintió los señalamientos sobre maltrato a los trabajadores por parte de esa empresa, principal argumento esgrimido por el Gobierno para llevar a cabo la expropiación.
En declaraciones a medios locales, Méndez aseguró que la empresa, líder mundial en la fabricación de envases de vidrio, “está cumpliendo con los trabajadores y con nuestra contratación colectiva”.
“No somos maltratados, todo lo contrario, nos sentimos identificados, comprometidos con esta labor, por supuesto con fallas y errores porque somos humanos, pero siempre nos hemos sentado en una mesa de diálogo a hablar”, manifestó el sindicalista.
A la concentración frente a la planta ubicada en el sector Los Guayos del estado Carabobo, en el noroeste de Venezuela, acudieron trabajadores de Empresas Polar, la mayor corporación de bebidas y alimentos de Venezuela, en rechazo a las políticas de nacionalización del Ejecutivo venezolano.
La expropiación de Owens Illinois quedó oficializada con la publicación hoy en la Gaceta Oficial de la “adquisición forzosa” de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías de la firma en Venezuela.
En declaraciones el martes, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, instó a todos los sectores del país a “respetar y acatar” esta medida ya que “es una decisión de Estado que permitirá garantizar el desarrollo económico del país”.
Jaua convocó a “todo el pueblo bolivariano” a hacer acto de presencia en las instalaciones de la empresa de vidrios para “defender” la medida que, según dijo, está “enmarcada en la Constitución”.
Asimismo, indicó que esta decisión le permite al Gobierno seguir acabando con “los oligopolios y los monopolios” existentes en el país
No hay comentarios:
Publicar un comentario