noviembre 29, 2010

Aprobados recursos para construir 424 viviendas para damnificados por lluvias


Caracas.- El presidente Hugo Chávez aprobó este domingo más de 492 millones de bolívares para comprar dos mil 424 viviendas, destinas a reubicar las familias damnificadas por las lluvias de los últimos días.

El punto de cuenta indica que las 2.424 viviendas serán compradas al sector privado y están distribuidas en los estados Aragua, Carabobo, Mérida, Miranda, Trujillo y Zulia de la siguiente manera:

Zulia: 500 Viviendas (86,5 millones)

Aragua: 82 viviendas (17,2 millones de Bs.)

Carabobo: 279 viviendas (64 millones)

Mérida: 245 viviendas (38,8 millones)

Miranda: 1.118 viviendas (246,24 millones. Gran parte de éstas serán asignadas a las familias afectadas en Caracas).

Trujillo: 200 viviendas (39,6 millones)

El jefe de Estado hizo el anuncio mientras efectuaba un recorrido por refugios y obras de construcción de viviendas, debido a la situación de emergencia originada en Caracas y en otras entidades del país por las persistentes lluvias de esta semana.

Igualmente, llamó a todos los ministros y autoridades de la Administración Pública a habilitar espacios para albergar transitoriamente a las familias afectadas, después de poner a la orden el Palacio Blanco de Miraflores.

La idea es ubicar a las familias mientras los apartamentos son concluidos, aproximadamente a un ritmo de 200 por semana, de acuerdo con palabras del ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Más recursos
Por otra parte, Chávez firmó el desembolso de 20 millones de bolívares para asignar 50 viviendas a igual número de familias afectadas en los sectores Brisas del Lago, Toronjales y Mar de María del estado Aragua, por el incremento del nivel del Lago de Valencia.

La Gobernación de Vargas recibirá también 28,4 millones para concluir viviendas y beneficiar a 765 personas, además de 65,9 millones destinados a culminar la canalización del Río Mamo y rehabilitar el sistema de agua potable Maya Picure, en la entidad costera.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones recibió 126,8 millones, por parte del Ejecutivo Nacional, para solucionar contingencias viales por las lluvias en todo el territorio nacional.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario