Con la iniciativa del gobierno estadounidense, México, Japón y la Unión Europea firmaron un acuerdo que busca prevenir la piratería de productos en el mundo. El acuerdo, conocido por su sigla en inglés "ACTA", tiene como objetivo combatir las violaciones a los derechos de propiedad intelectual, en particular la proliferación de la piratería de productos "que mina el comercio legítimo y el desarrollo sostenible de la economía mundial".
El acuerdo, conocido por su sigla en inglés "ACTA", tiene como objetivo establecer un marco internacional exhaustivo para que los países firmantes puedan combatir con eficacia las violaciones a los derechos de propiedad intelectual, en particular la proliferación de la piratería de productos "que mina el comercio legítimo y el desarrollo sostenible de la economía mundial", dijo la Oficina del Representante del Comercio Exterior (USTR, por sus siglas en inglés).
Tras la "verificación legal" del borrador, el acuerdo será sometido a las autoridades correspondientes en cada uno de los países firmantes para una serie de ajustes y "procesos" internos, agregó el comunicado.
El "ACTA", anunciado inicialmente en octubre pasado, no requiere la ratificación del Congreso de Estados Unidos.
El acuerdo incluye a México, Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y los 27 países miembros de la Unión Europea.
Fuentes varias
No hay comentarios:
Publicar un comentario