noviembre 08, 2010

Crudo USA inicia semana con pérdida de 55 centavos de dólar y promedia US$ 86,30 el barril

Los precios del petróleo caían hacia los 86 dólares por barril el lunes, bajando desde los máximos en dos años registrados más temprano en la sesión, ya que un avance del dólar favorecía las tomas de ganancias.
Reuters
A las 0928 GMT, el petróleo estadounidense para entrega en diciembre descendía 55 centavos a 86,30 dólares por barril, después de alcanzar el máximo en dos años de 87,49 dólares. El crudo Brent perdía 61 centavos a 87,50 dólares el barril, informó Reuters.

El repunte del dólar, que normalmente tiene una correlación negativa con las materias primas denominadas en esa unidad, también afectaba al valor del oro, haciéndolo bajar desde un nuevo récord de 1.398 dólares observado más temprano.

"Es una reacción razonable dado que el dólar sigue fortaleciéndose y es muy improbable que (el petróleo) pueda continuar desvinculándose del dólar", dijo un analista de Commerzbank, Carsten Fritsch.

"Si el dólar continúa recuperando fuerza, esto debería pesar sobre los precios del petróleo y podría llevar a algunas tomas de ganancias", dijo Fritsch.

El índice dólar, que mide su desempeño contra una cesta de divisas, ganaba el 0,7 por ciento a 76,950.

Las materias primas aceleraron su escalada la semana pasada después de que la Reserva Federal de Estados Unidos reveló una segunda ronda de estímulo monetario, al tiempo que el petróleo subió tras un informe laboral mejor de lo esperado.

El reporte, divulgado el viernes, generó expectativas de un panorama más positivo para la mayor economía del mundo.

"Hay indicios de una mejora de la actividad económica, particularmente de Estados Unidos, con un reporte del mercado laboral mucho mejor de lo previsto que indica que la economía estadounidense podría ver alguna reactivación moderada en las próximas semanas o meses", dijo Stefan Graber de Credit Suisse en Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario