noviembre 07, 2010

¿Qué es mejor, el Marketing on line o el Marketing tradicional?

  por David Alayón

Recientemente se realizó una entrevista a los Directores de Mercadeo de 7 de los más importantes anunciantes españoles, acerca de la importancia del marketing on line o marketing directo e interactivo en sus empresas y cómo avizoran el futuro de esta tendencia digital.De dicha entrevista, pasamos a resumir los puntos más importantes:
 Nivel de Utilización del marketing directo e interactivo: El 77% de los grandes anunciantes lo utilizan.
• Las Razones para utilizarlo: 60.9% por la capacidad de segmentar y el 59,8% porque pueden medir la respuesta.
• Inversión en marketing directo e interactivo: De media ocupan en este apartado el 28,5% del presupuesto.
• Indicadores de medición: El 68% utiliza el índice de respuesta / Click Through
• M. Directo e interactivo VS otras disciplinas: Para el 68,1% los resultados son mejores o mucho mejores.
• Marketing Directo e Interactivo, frente a la crisis: El 75,7% de los anunciantes aumentó su inversión en marketing directo e interactivo respecto al año 2007.
• Mobbile Marketing: El 49,3% de los anunciantes lo usa.
• El futuro del Marketing Directo e Interactivo: Para el 59,4% sus actividades de Marketing Directo e Interactivo aumentarán en el futuro.
• Satisfacción: Para el 60% alta o muy alta y este ratio aumenta al 74% cuando se refiere expresamente al marketing interactivo.
Vea el video completo. Vale la pena verlo. 

1 comentario:

Clemente Acosta dijo...

Creo que la respuesta más acertada a la pregunta: Que es mejor marketing tradicional o en línea? Sería ambos, ya que ambos tienen ventajas para cada nicho de mercado.

Una mezcla de varios medios y un marketing dirigido al cliente calificado, es sin duda la mejor opción.

Hay 3 elementos fundamentales que debe considerar al momento de diseñar su campaña tradicional o en línea:

1. EL MENSAJE Adecuado: que decirle a sus clientes objetivos, en una forma clara y que ellos comprendan como les beneficia.

2. MERCADO Adecuado: quienes están necesitando esto que usted hace o vende.

3.MEDIO Adecuado: Ningún medio es por si solo bueno o malo. Periódicos, volantes, radio, material pop y gorras, postales, páginas web. La mayoría de dueños de negocios piensan que elegir el medio correcto resolverá todos sus problemas, por lo que les resulta un shock escuchar que no hay tal cosa como el medio correcto o incorrecto, malo o bueno…tanto como que un martillo no es una mala o buena herramienta; depende de para que se usa y en la forma en la cual se usa...

Le invito a revisar mi blog para que encuentre más detalles sobre estos y otros aspectos del marketing directo y efectivo.

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