El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, ratificó que la economía venezolana continúa su recuperación, lo cual se comienza reflejar en los números de los dintintos indicadores.
Aunque no ofreció cifra refirió que el informe sobre el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) para el tercer trimestre del año, que publicará el BCV este martes, reflejará un decrecimiento mucho menor.
"Es probable que para el cuarto trimestre ya estemos creciendo", refirió este lunes durante una sesión de trabajo ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
"Hay que crecer con inclusión" expresó al comentar el avance de la economía venezolana.
Agregó que este año el registro de la inflación debe terminar en torno al 26%, pero reiteró que se continúa trabajando para disminuir la incidencia de la especulación en la variación de los precios de bienes y servicios, cuyo mayor peso se ubica en el sector de los alimentos.
Durante esta jornada de trabajo, Merentes presentó el presupuesto de gastos operativos del ente emisor para 2011, el cual alcanza 4,6 millones de bolívares, 27,5% de aumento en comparación con 2010.
Destacó que el BCV continuará impulsando proyectos para coadyuvar en la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional con el Sucre y el Banco del Sur.
Igualmente, resaltó el avance del proyecto para la creación de cuentas satélites, las cuales servirán como complemento de las cuentas nacionales para la producción de información estadística en las áreas de petróleo, energía, educación, salud, oro, economía social, ambiente, hogares y turismo.
“Esto nos permitirá tener mayor información para la toma de decisiones tanto a nivel local como privado y público”, explicó.
También informó que se han colocado 1.350 millones de bolívares de los 1.500 millones aprobados para la asistencia crediticia al Banco Agrícola de Venezuela.
SCZ
GB/AVN
GB/AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario