La empresa constructora rusa, Glavmosstro, construirá 300.000 metros cuadrados de viviendas en Caracas para reubicar a residentes de barrios marginales, según declaró este lunes una funcionaria de la compañía.
“Nos estamos preparando para abrir nuestra oficina en Caracas y estamos en conversaciones con un fondo ruso-venezolano afiliado al departamento de política de vivienda de la ciudad de Moscú,” comentó Svetlana Andreyeva al diario moscovita Kommersant Business Daily.
El departamento del gobierno ruso ha confirmado esta información, agregando que el fondo fue creado el pasado 15 de octubre.
Funcionarios rusos se comprometieron a ayudar a Venezuela a construir 10.000 viviendas nuevas, o alrededor de 1,5 millones de metros cuadrados de superficie útil, así como desarrollar nueve empresas mixtas para la producción de materiales de construcción.
El proyecto venezolano fue iniciado por el primer ministro Vladimir Putin, quien pidió a constructores rusos que edifiquen nuevas viviendas para residentes de los barrios carqueños después de su reunión con el presidente venezolano Hugo Chávez en abril.
La constructora rusa Inteco, que pertenece a Yelena Baturina, la esposa del ex alcalde de Moscú Yury Luzhkov, quien fue despedido a finales de septiembre, también participará en el proyecto de construcción en Venezuela.
Venezuela sufre de una escasez habitacional de cerca de 1.5 millones de viviendas. Sin embargo, el documento dice que los constructores rusos no deberían esperar altos beneficios del proyecto en Venezuela, donde los costos de producción no exceden los US$ 1,000 por metro cuadrado, mientras que el margen de ganancia apenas supera el tres por ciento, cuando en Rusia llega al 10 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario