diciembre 26, 2010

Presidentes de Venezuela y Bolivia entregan ayuda humanitaria en Fuerte Mara en Zulia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este domingo al Fuerte Mara, en la Subregión Guajira del Zulia, para entregar junto con su homólogo venezolano Hugo Chávez, una nueva ayuda humanitaria que será distribuida entre los damnificados por las lluvias e inundaciones que desde noviembre se registran en el país.

La visita del Jefe de Estado tiene como objetivo traer 50 toneladas de arroz que se suman a otras donaciones realizadas por la nación andina a los ciudadanos.


Junto con el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, Morales visitó varios albergues de personas que sufrieron los embates del temporal.



Morales recordó que el pueblo y Gobierno boliviano reciben la colaboración del Ejecutivo venezolano con recursos económicos y equipos que son entregados a los pobladores de diversas regiones en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.



Por su parte, el portavoz oficial de la Presidencia de Bolivia, Iván Canelas, manifestó que el donativo testimonia el agradecimiento por la constante cooperación del gobierno venezolano.



“Venezuela es un país que apoya y coopera con Bolivia y nosotros como bolivianos queremos, aún en una mínima parte, retribuir esa cooperación que hemos recibido siempre de los hermanos venezolanos”, aseveró.



Canelas indicó que el propósito del viaje del presidente Morales es para trasmitirles las palabras de solidaridad del pueblo boliviano a miles de familias damnificadas por el desbordamiento de los ríos en la región del Sur del Lago de Maracaibo, que ahora residen en refugios y carpas.



El 14 de diciembre pasado, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa también visitó Caracas como una muestra de solidaridad con los afectados por la precipitaciones caídas en las últimas semanas en todo el territorio nacional. 



En ese entonces, el Jefe de Estado indicó que la Revolución Ciudadana siempre será solidaria con el pueblo venezolano y manifestó que aunque la ayuda es pequeña el corazón del pueblo ecuatoriano está junto a Venezuela. 



Luego de abandonar el país, Correa consideró un ejemplo la iniciativa de Venezuela de poner a disposición los edificios gubernamentales para albergar a los miles de damnificados.


Hasta el momento Venezuela recibió casi 500 toneladas de ayuda humanitaria enviada por naciones de América Latina y el resto del mundo, que son distribuidas en los 600 albergues desplegados en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario