enero 30, 2011

Ley de Emergencia de Vivienda es Orgánica


TSJ aprobó carácter orgánico de la Ley de Emergencia de ViviendaEl Presidente Hugo Chávez, anunció en Consejo de Ministros, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el carácter orgánico de la Ley de Emergencia de Terrenos Urbanos y Vivienda.  Ese marco legal declara de utilidad pública los terrenos urbanos ociosos. Chávez indicó que hoy en el Aló Presidente esa ley será promulgada.

En la alocución volvió a señalar que se combatirá la estafa inmobiliaria e indicó que fue detenido un trabajador de la empresa Constructora Venezolana de Bienes. En ese contexto, hizo un llamado a la Fiscalía y al TSJ para que apliquen la justicia en estos casos.
El Presidente Hugo Chávez expresó que ya no tiene planes de nacionalizar el Banco Provincial, luego de la amenaza realizada el pasado miércoles.
"Yo no tengo planes para nacionalizar ese banco (...) Yo llame (a Pedro Rodríguez presidente del banco) para decirle, para pedirle que atendiera esta gente (...) él se comportó un poquito altanero".
Manifestó que "aceptamos la disculpa. Yo también, si le hablé muy fuerte también le mando mis disculpas". El pasado miércoles en cadena nacional, el mandatario, dijo que si la entidad no cumplía con las leyes sería nacionalizada.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario