enero 30, 2011

Tragedia en Maracay: explota Cavim


800 efectivos atienden explosión de Cavim

El director de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo informó que más de 800 efectivos del Gobierno Bolivariano están desplegados para atender a las personas que habitan en el sector Tapatapa, del estado Aragua, cerca de la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), luego que en horas de la madrugada se produjera una explosión.

Del mismo modo, acotó que están trasladando más efectivos desde la ciudad de Caracas. "Esperamos que cesen las explosiones, para que las autoridades evalúen los daños y el origen del suceso".

Asimismo, afirmó que no hay personas lesionadas a causa del suceso. "No tenemos ninguna información de personas heridas por la explosión, hay 3 personas lesionadas que fueron golpeadas por los autos, producto del pánico al momento de la evacuación".

Recomendó a las personas no transitar por las áreas cercanas a la zona de la explosión.


La persona fallecida a causa de la explosión producida en horas de la madrugada de hoy en las instalaciones de Cavim, en el estado Aragua, respondía al nombre de Evelyn marrero de unos 50 años de edad, la información fue ofrecida por el diputado al Parlatino Roy Daza, quien se encuentra en la entidad.
Por medidas de seguridad fueron desalojados los habitantes (10 mil personas) ubicados a seis kilómetros de la zona en la que se produjo la explosión, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones del cuartel Paez, el parque Las ballenas y el coliseo El Limón, donde están siendo atendidas por efectivos de seguridad del estado.
Las zonas desalojadas son: Base Sucre, La Coromoto, Santa Rosa, 23 de Enero, Caña de Azúcar, La Candelaria y El Limón.
Hasta el momento, las explosiones están controladas en un 95% informó el comandante de la Cuarta División de Blindados de Maracay, Cliver Alacalá Cordones. Para controlar la situacion fueron desplegados más de tres mil efectivos de la Guardia Nacional, la Aviación, los Bomberos de los estados Aragua, Carabobo y Distrito Capital y Protección Civil.
“El incendio en el depósito B-12, que nos generaba mayor preocupación se encuentra controlado en un 95 por ciento, los bomberos de Aragua y del Distrito Capital han hecho un arduo trabajo y se ha despejado el peligro en este sector”, expresó.
Explicó que en estas instalaciones militares existen veinte depósitos, de los cuales resultó afectado solo uno y en otra zona ubicada a 500 metros existen otras instalaciones dañadas.
Hasta el momento no se puede hablar acerca de la causa del incendio, sin embargo, el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa hizo un llamado a mantener la calma e informó que ya fue reabierto el tránsito por la Autopista Regional del Centro.
AVN
Confirmación de Tarek El Aissami
El ministro del Interior, Tareck El Aissami, confirmó a través de su cuenta de Twitter que “Hay un incendio de gran magnitud en un depósito de municiones en Maracay.Todos los organismos activados.Hay que mantener la Calma”.
El ministro de la Defensa, general en jefe, Carlos Mata Figueroa, informó que no hubo víctimas a causa del incendio ocurrido en el sector Tapatapa, del estado Aragua, en un depósito de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) a las 4:30 de la mañana de este domingo.
“Hasta ahora en la parte de las unidades de la Fuerza Armada Nacional que están allí no hay ninguna víctimas, fueron evacuados todos. Estamos haciendo las evaluaciones en los hospitales cercanos a CAVIM“, señaló Mata Figueroa en comunicación con Radio Nacional de Venezuela.
Mata Figueroa explicó que los organismos del Estado trabajan para controlar el siniestro e hizo un llamado a la calma, particularmente a quienes habitan las zonas cercanas al lugar del siniestro.
El gobernador de Aragua, Rafael Isea, indicó que ya se han evacuado miles de personas de la zona e instó a los conductores a no circular por el lugar pues el paso está restringido.
“Hasta que no cesen las explosiones no podrán ingresar bomberos”, explicó el gobernador.
Isea informó que todos los planes de contingencia están activos en zona de la explosión.
Reportan que la Autopista Regional del Centro se encuentra cerrada en estos momentos.
Video cortesía de joseabarca26
Video

(Foto cortesía Juan Herrera)

(Foto cortesía Aurimar Catillo Jaen)

(Foto cortesía Aurimar Catillo Jaen)




No hay comentarios:

Publicar un comentario