El petróleo alcanzaría los 120 dólares por barril o más este año, debido a que la situación del mercado se asemeja cada vez más a la del 2008, con los suministros luchando por mantener el ritmo de la demanda, afirmó a Reuters T. Boone Pickens, presidente del fondo BP Capital Management, importante inversionista en energía.
El crudo Brent en Londres cerró en un máximo de 28 años de 99,42 dólares por barril el pasado viernes por las protestas en Egipto.El crudo estadounidense escaló más de un 4% hasta 89,34 dólares por barril.
"Existe una situación similar a la del 2008, con suministros adicionales disponibles en este mercado posiblemente por debajo de 1 millón de barriles (por día) ahora", explicó T. Boone Pickens
"Los precios superarán los 100 dólares este año. Se necesita alcanzar al menos los 120 dólares para ver que los precios afecten la demanda", agregó. En 2008, los precios subieron a casi 150 dólares por barril en los primeros siete meses del año, antes de colapsar tras desatarse la crisis financiera.
Por otra parte, los ministros de la OPEP discutirán su política de producción petrolera en el marco de una conferencia internacional de energía en Arabia Saudita el 22 de febrero, dijo un delegado a Reuters.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo está bajo presión para que eleve su producción y frene el avance de los precios del crudo que están cerca de los 100 dólares por barril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario