enero 27, 2011

Uruguay y Venezuela: firman convenios en materia alimenticia, energética, automotriz, ganadera y cultural


Una docena de convenios y acuerdos de entendimientos en materia energética, alimentaria, automotriz y cultural, suscribieron hace minutos los gobiernos de Uruguay y Venezuela, a propósito de la visita oficial de 36 horas que realiza el presidente de ese país, José "Pepe" Mujica. 

En el palacio de Miraflores, miembros de ambos gabinetes, firmaron acuerdos de cooperación y actas de compromiso referidos al intercambio científico y técnico para emprender planes y proyectos asociados a la producción agrícola y alimentos balanceados para animales: así como para el fortalecimiento y mejoramiento de la ganadería lechera y la producción agropecuaria. 

También suscribieron un acta de compromiso para la comercialización hacia Venezuela de arroz padi, trigo y pollo. Asimismo adelantaron la iniciativa de otorgar 1.600 licencias de importación de vehículos particulares y pesados; y la posibilidad de evaluar y desarrollar proyectos en el sector eléctrico vinculados a la transferencia de tecnología en la fabricación de transformadores, capacitación del personal y gestión obrera. 

La comitiva oficial de Uruguay está compuesta por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, el presidente de Ancap, Raúl Sendic, el gerente de planificación y control estratégico del ente, Miguel Rabostro y el presidente de la ANP, Alberto Díaz. 

El presidente Hugo Chávez expresó a la llegada a Miraflores del dignatario que Venezuela está de júbilo por la visita del mandatario José "Pepe" Mujica al país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario