La compañía finlandesa Nokia podría despedir entre 5.000 y 6.000 trabajadores tras su alianza con Microsoft para competir en el mercado de los smartphones contra Apple y Google. El acuerdo se anunció en una conferencia celebrada en Londres el pasado viernes.
Según ha confirmado al Financial Times Antti Renne, presidente del sindicato Pro, la alianza entre ambas compañías podría suponer el recorte de 6.000 empleos en finlandia, la mayoría centrados en la división de investigación y desarrollo.
No obstante, el presidente de Nokia, Stephen Elop, ha tranquilizado a la plantilla sobre el impacto laboral que puede tener el acuerdo con Microsoft para que el sistema operativo de los móviles del gigante finlandés sea Windows Phone.
En una entrevista con un grupo de medios europeos, entre ellos Efe, Elop ha resaltado que "todavía tienen que iniciarse los contactos para ver como afecta al empleo" y no ha querido comentar el recorte de 6.000 empleos que hoy adelanta Financial Times citando a fuentes sindicales del país nórdico.
Para Elop, "el acuerdo con Microsoft es una gran oportunidad para ingenieros y desarrolladores" y ha advertido que no se puede presumir ahora cuál será el impacto final sobre el empleo que en todo caso ha señalado que será a largo plazo.
Nokia quiere un teléfono con Windows ya este año
Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo por volumen, quiere producir un teléfono con el sistema operativo de su nuevo socio Microsoft para finales de año, según ha señalado su consejero delegado, Stephen Elop, a Reuters.
"Claramente hay una presión significativa sobre los equipos y toda la compañía para asegurarnos de que presentamos un gran producto de Windows Phone lo antes posible, y nosotros preferiríamos desde luego verlo en 2011", ha indicado Elop en una entrevista durante la feria Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario