Indicó durante un Consejo de Ministros que la decisión la toma luego de revisar mensajes de Twitter, cartas e informes confidenciales de eminentes juristas que hicieron observaciones sobre la misma y la forma como fue aprobada.
Pidió disculpas a la saliente Asamblea Nacional y agradeció el trabajo hecho. Pero dijo que no será el quien de el ejecútese a una ley tan discutida y que tanto debate a generado.
Además de vetar la ley, hizo una exhortación a la Asamblea Nacional para que levante la sanción de Ley. Se habrá un compás de discusión de la misma.
Reconoce que la Ley en la práctica es realmente inaplicable e indicó que hay razones políticas y técnicas para vetarla. Indicó que un comunicado enviado por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de Universidad Central de Venezuela, Diego Scharifker, le llevó a reflexionar sobre la puesta en práctica de la misma.
Destacó que la Ley tiene fortalezas que deben se deben preservar en el nuevo debate, como la democratización del ingreso y de la elección de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario