El presidente de la República anunció esta noche que ha decido vetar la nueva Ley de Educación Universitaria, para iniciar un nuevo debate en torno al modelo de educación superior que demanda el país.
Indicó durante un Consejo de Ministros que la decisión la toma luego de revisar mensajes de Twitter, cartas e informes confidenciales de eminentes juristas que hicieron observaciones sobre la misma y la forma como fue aprobada.
Pidió disculpas a la saliente Asamblea Nacional y agradeció el trabajo hecho. Pero dijo que no será el quien de el ejecútese a una ley tan discutida y que tanto debate a generado.
Además de vetar la ley, hizo una exhortación a la Asamblea Nacional para que levante la sanción de Ley. Se habrá un compás de discusión de la misma.
Reconoce que la Ley en la práctica es realmente inaplicable e indicó que hay razones políticas y técnicas para vetarla. Indicó que un comunicado enviado por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de Universidad Central de Venezuela, Diego Scharifker, le llevó a reflexionar sobre la puesta en práctica de la misma.
Destacó que la Ley tiene fortalezas que deben se deben preservar en el nuevo debate, como la democratización del ingreso y de la elección de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario