El Tribunal 9º. de Control de Carabobo ordenó la privativa de libertad de Alfredo Salas, directivo de la empresa constructora Inversiones Blanchet, C.A, Alfredo Salas, según solicitud del Ministerio Público.
Salas fue acusado por el fiscal 6º. del estado, Mario Rodríguez, por presuntamente estafar a 1.034 familias a través del desarrollo habitacional Lomas de Hacienda, en Carabobo.
Al empresario se le imputaron los delitos de estafa agravada continuada, usura y asociación para delinquir.
Salas permanecerá detenido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, mientras se cumple el lapso para la presentación del acto conclusivo.
Según las denuncias de los afectados del complejo habitacional Lomas de Hacienda, ubicado en el municipio San Diego, en Carabobo, tras seis años de tratos con la empresa no se les entregaron las viviendas negociadas.
Aseguran que fueron obligados a firmar nuevos contratos por precios más elevados y se le cobraba el Índice de Precio al Consumidor (IPC), lo cual está legalmente prohibido.
Salas fue aprehendido el sábado 29 de enero por funcionarios policiales, tras una orden de captura solicitada por el Ministerio Público, la cual fue acordada por el Tribunal 3° de Control de la referida jurisdicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario