marzo 19, 2011

Agreden a diputados zulianos al visitar planta socialista Lácteos Machiques, Venezuela


El diputado electo por el Zulia, en la AN venezolana, Juan Romero, denunció que no pudieron llegar a la entrada de la planta, y tuvieron que retroceder varias cuadras debido a los "empujones" que les propinaron las personas apostadas en las afueras de la planta. "Nosotros lo que queremos es esclarecer las causas que motivaron la incineración de esa leche, y garantizar que el producto llegue a la mesa de todos los venezolanos", expresó el diputado Romero, quién presentó la denuncia del caso hace una semana ante la Asamblea Nacional. 

El pasado jueves, el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional designó a los parlamentarios Juan Romero, Carlos Ramos, Jhony Bracho (Psuv) y Nancy Asencio (Psuv) para que investigaran las causas de la descomposición de la leche que fue incinerada en las instalaciones de Lácteos Machiques, durante el fin de semana de carnaval. 


Sin embargo, los diputados del PSUV que fueron designados no se presentaron a la convocatoria. 


Un grupo de personas identificadas con el oficialismo venezolano impidió el acceso al grupo de diputados que designó la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para inspeccionar la planta procesadora Lácteos Machiques, ubicada en el estado Zulia, para determinar el estado de la leche que se encuentra ahí almacenada. 


La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Marianela Fernández, en un comunicado de prensa calificó el hecho como "una vulgar emboscada, que lo único que busca es tapar la corrupción que existe en la empresa, sin mencionar la ineficacia del Gobierno nacional, que prefiere dejar perder la leche mientras el pueblo padece para adquirir este producto". 



Por su parte el presidente de la Empresa Socialista Lácteos Machiques, Ronald Soler, desmintió a través de AVN que los trabajadores, comunidad organizada y productores agrícolas agredieran a una comisión del Consejo Legislativo y a los diputados de la AN. 



Explicó que "fueron los trabajadores y consejos comunales adyacentes a la planta, quienes de forma pacífica solicitaron a los parlamentarios retirarse de las inmediaciones de Lácteos Machiques". 



Sobre las causas que motivaron a la empresa a incinerar la leche en polvo, el funcionario no emitió ninguna explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario